Personal de la Comisaria Primera aprehendió este martes por la madrugada a tres hombres mayores de edad que intentaban sustraer una de las ruedas de una camioneta que se encontraban estacionado frente a un domicilio del Barrio 26 Viviendas.
Alrededor de las 02 de la madrugada, desde el Centro de Monitoreo de la Policía se alertó a la seccional sobre un posible robo que estaba ocurriendo en la esquina de calles Córdoba y Ángel Vicente Peñaloza, a metros del Museo Unidad Centenario.
Cuando los efectivos policiales llegaron al lugar observaron a tres individuos cerca de un vehículo y en una actitud sospechosa. Al advertir la presencia policial, estos salieron corriendo en dirección al Barrio Mosconi. Tras una breve persecución, los sujetos, todos mayores de edad, fueron interceptados sobre calle Faraldo y trasladados a la comisaria.
Los uniformados, además, constataron que un utilitario Volkswagen Caddy, color blanco, se encontraba con los bulones de las ruedas del lateral izquierdo retirados y que una de ellas estaba preparada para ser sustraída. Su propietario, al ser notificado por las autoridades, verificó que el rodado no presentaba daños ni faltantes adicionales.
La Policía informó a HD Pico Truncado que, durante la pesquisa preventiva, se procedió al secuestro una llave criquet y tubos de distintas medidas, elementos que estaban siendo utilizados por los detenidos para cometer el hecho delictivo. Las diligencias estuvieron a cargo de la División Criminalística y se dio la intervención de la División de Investigaciones (DDI) de Pico Truncado para continuar con la investigación.
Por su parte, el Juzgado de Instrucción N°1 dispuso que las tres personas detenidas permanezcan alojadas en calidad de incomunicados hasta tanto se cumplan con los plazos legales. Una vez cumplido este tiempo, los sospechosos fijaron domicilio a disposición de la Justicia y recuperaron su libertad.

