El miércoles por la tarde, el propietario de una editorial que llegó a Pico Truncado para participar de las 27° Feria del Libro se dio con la novedad de que tres adolescentes rompieron uno de los vidrios de su camioneta Fiat Ducato y se llevaron algunos elementos de su propiedad.
Alrededor de las 19:30 horas, una expositora caletense que llegó al Predio Ferial Municipal para comenzar a preparar su stand informó a quienes permanecían dentro del lugar que uno de los cristales de un vehículo utilitario estaba roto. Sergio García, un librero oriundo de la provincia de Córdoba y responsable de ‘Trotamundos Libros’, salió a la calle y comprobó que el rodado vandalizado era el suyo.
García contó a HD Pico Truncado que, al revisar el interior del vehículo, descubrió el faltante de un pequeño bolso donde guardaba elementos de higiene personal y una prótesis dental, “que es lo más caro”. Tras lo ocurrido, desde la organización de la Feria del Libro se dio aviso al personal municipal encargado de controlar las cámaras de seguridad están instaladas en el Predio para determinar qué había ocurrido.
Según pudo saber nuestro medio, las filmaciones mostraron a tres adolescentes que se acercaron a la camioneta, rompieron el vidrio del lado del acompañante e intentaron forzar esa puerta para ingresar al habitáculo. Mientras se daban a esta tarea, apareció un automóvil circulando de manera ocasional por Avenida Urquiza que los ahuyentó y obligó a que salieran corriendo. Antes de emprender la fuga agarraron el único elemento robado.
Luego, García concurrió a la Comisaria Primera para poner en conocimiento a las autoridades sobre el hecho ocurrido, pero demoró cerca de dos horas en realizar el trámite “porque no había quien tomara la denuncia”. “Me decían que no había policías porque, aparentemente, estaban todos en un operativo”, relató el librero.
Cuando decidió dejar de esperar e informó que regresaba al Predio Ferial para continuar acomodando su stand, “recién ahí se apuraron a tomar la denuncia”. Se supo que efectivos de la División de Investigaciones (DDI) de Pico Truncado pedirán a la Municipalidad el registro fílmico de las cámaras para continuar con la investigación.
