El supermercado Carrefour Market ubicado en la Av. Néstor Kirchner al 700, en el centro de la ciudad de Río Gallegos, cerró definitivamente sus puertas como consecuencia, entre otras cosas, de la baja en las ventas, dejando sin empleo a 30 trabajadores y trabajadoras.
Claudio Silva, secretario general del Sindicato de Empleados de Comercio, le confirmó este miércoles al Diario Nuevo Día que la medida tomada por la empresa de capitales franceses responde a una combinación de factores económicos que hicieron inviable su continuidad. “El negocio no está siendo rentable. Creo que también hay un tema de alquileres. Parece que no dieron las condiciones que planteaban», explicó.
Silva remarcó que el cierre de esta sucursal no sería un hecho aislado en la capital provincial, y que la medida alcanza también a otras sucursales que funcionan bajo el formato ‘Market’ en distintos puntos del país debido a un proceso de reestructuración encarado por la cadena.
Respecto a los puestos de trabajo, el dirigente gremial señaló que el sindicato ya mantuvo reuniones con los representantes de la compañía para buscar alternativas que reduzcan el impacto laboral. Por lo pronto, desde la empresa le confirmaron que no tienen capacidad para reubicar a todos los trabajadores y trabajadores despedidos en la otra sucursal que posee en Río Gallegos.
“Me dijeron que no podían absorber a los 30 empleados en el otro Carrefour de la autovía. Les dije si podemos ayudar a una parte de estos trabajadores”, indicó Silva. En este sentido, el dirigente agregó que la compañía le manifestó que se van a abrir las negociaciones para sostener “algún empleo” de la sucursal que cerró en la que aún continúa en funcionamiento.
Hasta el momento no existe una definición sobre cuántos trabajadores podrían ser reubicados ni cuáles serían los criterios que utilizará el supermercado para hacerlo. A su vez, Carrefour le anunció al sindicato que cumplirá con las obligaciones previstas y que las indemnizaciones se efectuarán “como debe ser, con todo en un solo pago”.
Foto: Diario Nuevo Día.
