El Sindicato Petrolero, Gas Privado y Energías Renovables de Santa Cruz (SIPGER) resolvió levantar el paro general que había iniciado este miércoles en los yacimientos de la provincia, luego de alcanzar un acuerdo para garantizar la continuidad laboral de los trabajadores despedidos de la empresa Crexell.
Según informó la organización gremial, los trabajadores serán incorporados a Patagonia Servicios Petroleros S.A., por lo que sus puestos laborales quedarán resguardados.
El acuerdo fue alcanzado durante una reunión encabezada por el secretario general del SIPGER, Rafael Güenchenen, junto al secretario adjunto, Nallib Rivera, y el gerente general de Patagonia Resources, Gustavo Salerno.
A partir de este entendimiento, el sindicato decidió dejar sin efecto la medida de fuerza que había dispuesto en rechazo a los despidos y en reclamo por la continuidad laboral de los trabajadores afectados.
Desde el SIPGER señalaron que la conducción sindical continuará realizando un seguimiento del proceso de incorporación hasta verificar el cumplimiento de lo acordado.
Güenchenen destacó la respuesta de Patagonia Resources y señaló que el reclamo sindical permitió alcanzar una solución para los trabajadores involucrados.
Con el acuerdo alcanzado y la continuidad laboral garantizada, el gremio resolvió levantar el paro general en los yacimientos de Santa Cruz.
