El proyecto RECONECT-AR pondrá en marcha este viernes 9 de octubre una capacitación libre y gratuita destinada principalmente a jóvenes de hasta 25 años, con el objetivo de brindar herramientas para la prevención de la ciberludopatía y otros consumos problemáticos en entornos digitales.
La propuesta busca formar Promotores y Promotoras Territoriales en Prevención de la Ciberludopatía, quienes al completar el ciclo recibirán una certificación y podrán participar posteriormente de acciones de sensibilización en escuelas, clubes, centros comunitarios y espacios públicos.
RECONECT-AR reúne a jóvenes de Río Gallegos, Pico Truncado y Caleta Olivia y trabaja sobre el impacto de los consumos problemáticos y el crecimiento de las apuestas online entre las juventudes. En una primera etapa, integrantes del proyecto realizaron encuestas y espacios de escucha con otros jóvenes para conocer sus preocupaciones y las problemáticas que atraviesan en su vida cotidiana.
A partir de ese relevamiento surgió la necesidad de avanzar en herramientas concretas de prevención y participación comunitaria. La formación combinará contenidos teóricos con actividades prácticas y estará orientada a promover la escucha activa, la sensibilización y el trabajo entre pares.
El primer encuentro será virtual y sincrónico para toda la provincia este viernes 9 de octubre a las 19, bajo el título “El ABC de un taller”. Estará a cargo de las licenciadas Adriana Piedrabuena y Tamara Roldán, coordinadoras del proyecto RECONECT-AR.
La capacitación no requiere experiencia previa y, si bien está dirigida principalmente a jóvenes de hasta 25 años, también podrán participar personas de otras edades interesadas en la temática.
Las inscripciones permanecen abiertas y pueden realizarse a través del formulario dispuesto por la organización. Formulario de inscripción
