• HD  
  • Continúa la búsqueda de dos hermanos desaparecidos en Palermo Aike
- PROVINCIALES

Continúa la búsqueda de dos hermanos desaparecidos en Palermo Aike

Los niños, de 10 y 12 años, fueron arrastrados por la corriente del río Gallegos el domingo por la tarde. El operativo se mantuvo durante la noche y las tareas en el agua se retomaron este lunes a las 5:30, con la participación de buzos, bomberos, policías y personal de Protección Civil. Dos hermanos de […]

Los niños, de 10 y 12 años, fueron arrastrados por la corriente del río Gallegos el domingo por la tarde. El operativo se mantuvo durante la noche y las tareas en el agua se retomaron este lunes a las 5:30, con la participación de buzos, bomberos, policías y personal de Protección Civil.

Dos hermanos de 10 y 12 años son intensamente buscados en el sector conocido como La Toma, en Palermo Aike, sobre la Ruta Nacional 40, luego de desaparecer en las aguas del río Gallegos durante la tarde del domingo.

El operativo comenzó alrededor de las 16, tras una alerta al sistema de emergencias 911. De acuerdo con los primeros testimonios, los niños estaban en el agua junto a otros dos adolescentes cuando fueron arrastrados por la corriente. Los jóvenes lograron salir, pero los hermanos desaparecieron de la vista.

Un operativo que continúa

Las tareas de búsqueda se extendieron durante toda la noche. Este lunes a las 5:30 se retomaron los trabajos en el agua, de acuerdo con el protocolo de intervención, mientras los equipos también realizan rastrillajes a pie y en cuatriciclos por las márgenes del río.

En el lugar trabajan efectivos de la Policía de Santa Cruz, el Grupo Especial de Rescate y Salvamento de Bomberos (GERS), equipos de buceo, personal de la Dirección de Operaciones de Bomberos, la División de Operaciones Rurales y distintas dependencias de seguridad. También interviene la Subsecretaría de Protección Civil y Abordaje Integral de Emergencias y Catástrofes.

El operativo cuenta, además, con la colaboración de los ministerios de Salud y Ambiente y de Desarrollo Social, Igualdad e Integración. Profesionales de Salud brindan contención a los familiares, mientras que Vialidad Provincial dispuso una casilla para facilitar las condiciones de trabajo del personal y la permanencia de la familia en el lugar.

Advierten sobre los riesgos de la zona

Desde Protección Civil señalaron que el sector presenta riesgos por la presencia de pozones y recordaron la importancia de respetar la cartelería preventiva instalada en las inmediaciones de los cursos de agua.

La subsecretaria del área, Sandra Gordillo, explicó que durante el año pasado y en los primeros meses de este año se colocaron y renovaron carteles de advertencia, algunos de los cuales habían sido vandalizados.

Las autoridades también solicitaron a las personas que se acercaron al lugar que se retiren de la zona para facilitar las tareas de los rescatistas. La gran cantidad de vehículos provocó complicaciones en la circulación y una importante congestión en el puesto de Güer Aike.

La búsqueda continúa en el río Gallegos y sus alrededores, con la intervención coordinada de los equipos de emergencia provinciales.

SOBRE NOSOTROS :

HD Pico Truncado es un diario digital del norte de Santa Cruz. Junto con Radio HD FM 98.5 Mhz aborda de manera profesional los hechos ocurridos en la ciudad, la provincia y la región. Con información clara, precisa y actualizada se constituye en un medio de comunicación al servicio de la comunidad.

Email : hdpicotruncado@gmail.com

Whatsapp: 297-439-2872

NicoSplash@2025.All Rights Reserved.