• HD  
  • Allanamientos en Santa Cruz por una causa de abuso sexual infantil
- POLICIALES

Allanamientos en Santa Cruz por una causa de abuso sexual infantil

La Policía de la Provincia de Santa Cruz realizó allanamientos simultáneos en el marco de una investigación judicial por presuntos delitos informáticos vinculados a material de abuso sexual infantil. Los procedimientos se concretaron el 16 de diciembre desde las 15:00 horas y estuvieron a cargo de la División de Investigaciones, por orden del Juzgado de […]

La Policía de la Provincia de Santa Cruz realizó allanamientos simultáneos en el marco de una investigación judicial por presuntos delitos informáticos vinculados a material de abuso sexual infantil.

Los procedimientos se concretaron el 16 de diciembre desde las 15:00 horas y estuvieron a cargo de la División de Investigaciones, por orden del Juzgado de Instrucción N° 1, a cargo de la jueza Marcela Quintana, con intervención de la Fiscalía de Primera Instancia N° 2. La causa se inició a partir de un informe de CyberTipline.

Según se informó, la investigación tuvo su origen en un allanamiento realizado en 2024 en un domicilio de calle Zapiola al 200, donde se secuestraron dispositivos de almacenamiento pertenecientes a un hombre mayor de edad. Las pericias informáticas posteriores permitieron detectar imágenes y videos de realización doméstica en los que se visualizaba a personas menores de edad.

A partir del análisis técnico y del uso de herramientas de investigación de fuentes abiertas (OSINT), los investigadores lograron establecer la autoría del material, la identidad de los menores involucrados y los lugares donde se habrían producido los registros.

Con estos elementos, se ordenaron nuevos allanamientos en dos departamentos ubicados en calle Zapiola al 200, uno de ellos ocupado por el principal investigado y otro por un familiar directo. Durante los procedimientos se secuestraron teléfonos celulares y otros dispositivos digitales.

El sospechoso fue aprehendido tras resistirse a la autoridad e intentar destruir un teléfono celular, siendo trasladado a la Comisaría Primera de Río Gallegos. Además, se dio intervención a la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia, conforme los protocolos vigentes.

Por disposición judicial, el hombre permanece detenido en carácter de comunicado, a disposición del Juzgado interviniente.

SOBRE NOSOTROS :

HD Pico Truncado es un diario digital del norte de Santa Cruz. Junto con Radio HD FM 98.5 Mhz aborda de manera profesional los hechos ocurridos en la ciudad, la provincia y la región. Con información clara, precisa y actualizada se constituye en un medio de comunicación al servicio de la comunidad.

Email : hdpicotruncado@gmail.com

Whatsapp: 297-439-2872

NicoSplash@2025.All Rights Reserved.