La Asociación Sindical de Profesionales de la Salud (APROSA) comenzó este martes un paro provincial de 72 horas en Santa Cruz, en reclamo de la apertura de la paritaria sectorial y una recomposición salarial.
La medida de fuerza se extenderá durante este martes 5, miércoles 6 y jueves 7 de mayo, y alcanza a distintos establecimientos de salud en toda la provincia. Desde el sector señalaron que la decisión se tomó ante la falta de respuestas por parte del Gobierno y la ausencia de avances en las negociaciones.
A través de un comunicado, los trabajadores indicaron que la convocatoria al paro responde a la necesidad de discutir salarios y condiciones laborales en un ámbito formal. “La apertura de la paritaria sectorial y la recomposición salarial siguen siendo una necesidad urgente”, expresaron.
Asimismo, advirtieron que, de no existir instancias de diálogo, las medidas podrían profundizarse en los próximos días.

